Capital
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos de Santa Úrsula critican postura de autoridades por megaobra

Temen que con ella se acentúen los problemas viales y de agua en el área

 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de octubre de 2021, p. 34

Habitantes de Tlalpan y Coyoacán criticaron la postura de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México por tratar de que los habitantes de esas demarcaciones acepten el proyecto Conjunto Estadio Azteca en lugar de que valore el impacto que afectará a la zona con escasez de servicios.

Durante las reuniones que han sostenido, indicaron que la recomendación de la dependencia es que la empresa se ponga en nuestro territorio, a pesar de que ninguna medida de mitigación será suficiente ante el megaproyecto.

Los residentes de 18 colonias manifestaron que no aceptarán la obra y anunciaron la realización de una nueva asamblea ciudadana este sábado para dar a conocer las afectaciones que las autoridades no consideran por la construcción.

Esta semana empezaron a repartir volantes en los que se informa el impacto de la obra y anunciaron que instalarán mesas alternativas a la consulta por medio de las cuales informarán los daños que se generarán para sus colonias con una edificación de tal magnitud.

Con esas mesas los vecinos intentan contrarrestar la consulta que se realiza para la construcción de un centro comercial, hotel, edificio de departamentos y parques con la fusión de dos predios del coloso de cSanta Úrsula.

En el tianguis del pueblo Santa Úrsula Coapa se entregaron los volantes por medio de los cuales se convoca a una asamblea vecinal para concretar la organización.

Los colonos reiteraron su rechazo al proyecto y señalaron que de concretarse la megaobra afectará la vialidad de la zona debido a las angostas calles que rodean al estadio Azteca.

Asimismo, prevén que se genere un aumento en el costo de servicios básicos como agua, energía eléctrica e impuesto predial en una zona donde las familias son de escasos recursos.

Dar prioridad a este tipo de proyectos generará mayor escasez de agua potable, por lo cual temen se agudice su actual problema.

Los residentes de Tlalpan y Coyoacán acordaron instalarse en diferentes puntos de la zona de intervención al proyecto para difundir las afectaciones y hacer evidente su rotundo rechazo al proyecto.