Política
Ver día anteriorViernes 22 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comisiones del Senado, en sesión permanente; analizan el paquete económico 2022
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de octubre de 2021, p. 8

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado se declararon en sesión permanente a fin de analizar la minuta sobre la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal de 2022, entre protestas de legisladores del PAN, que antes de esa reunión denunciaron que Morena pretendía dar un albazo para aprobar ayer mismo, sin discusión el paquete económico.

La senadora panista Minerva Hernández insistió en que Morena pretendía dar celeridad y aprobar fast track la minuta que ayer recibieron de la Cámara de Diputados, lo que motivó la respuesta de la morenista Lucy Meza, de que no había tal intención y sólo se pretendía iniciar trabajos en comisiones.

Aclaró que nunca se planteó llevar a cabo un parlamento abierto, como lo exigen los panistas.

La reunión de comisiones fue sólo para comenzar trabajos en torno a la minuta con la Ley de Ingresos, la Ley Federal de Derechos y la miscelánea fiscal para el ejercicio fiscal 2022, a la que el pleno del Senado dio entrada por la mañana. Se informó que se reunirán este viernes con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Panistas, priístas y senadores de MC insistieron en que Morena pretende dar un madruguete, e imponer con su mayoría el paquete fiscal, sin discusión seria y sin escuchar a los sectores involucrados.

Parte del descontento blanquiazul es porque en la Comisión de Hacienda se cambió el calendario de trabajo y en lugar de los foros programados para este viernes, se pasó a la reunión con funcionarios de la SHCP y todo indica que la minuta se llevará al pleno el próximo martes.