Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 17 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Circo de los temores, catarsis de los miedos más profundos
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de octubre de 2021, p. 6

Son actores y acróbatas, quienes intervienen en el Circo de los temores, el cual lleva al límite a los espectadores, al propiciar un momento de esparcimiento, que funciona como catarsis de los miedos más profundos.

En el parque Naucalli, la noche del viernes, comenzó la tétrica temporada circense con la finalidad de sorprender, emocionar y aterrar a una audiencia, pero con una estética sombría y tenebrosa y un desenlace inesperado, explicó el director Ricardo Martínez Román.

Detalló: La trama de este circo-teatro es un poco fuera de lo común, pues son 25 actores mexicanos, que realizan increíbles acrobacias y nos hacen sudar con sus rutinas. Entre los personajes, aparecen hombres lobo, el individuo sierra eléctrica y una mujer poseída que es la protagonista de esta obra, enmarcada con efectos especiales, luminarias y audio de avanzada tecnología.

La experiencia inicia desde la entrada a la carpa, prosiguió Martínez, donde todo está en penumbra y caras espeluznantes ya esperan a los visitantes para conducirlos a la pista, donde comienza esta historia que juega con los temores, en la que se pueden ver a acróbatas y payasos, pero en otro papel”.

Este circo, dijo, tiene cerca de cuatro años de vida, con un concepto procedente de Europa. Con esta temporada reiniciamos las actividades pospuestas por más de un año y medio debido a la pandemia y con los protocolos sanitarios. El espectáculo ofrece una experiencia integral como nunca la ha vivido el espectador, pero sin afectar su salud o alguna actividad física.

El Circo de los temores se presentará hasta el 31 de octubre en el Parque Naucalli, en Naucalpan, estado de México, sábados y domingos con tres funciones a las 15, 17 y 20 horas, mientras que los martes, miércoles, jueves y viernes habrá dos funciones a las 17 y 20 horas. Boletos a la venta en el Sistema The Hive Tickets en https://thehivetickets.rocks/circo-los-temores/