Economía
Ver día anteriorDomingo 17 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prudencia y recato, exige Monreal; toca al Congreso decidir
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de octubre de 2021, p. 15

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, demandó prudencia a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y les pidió esperar que el Congreso decida sobre la reforma constitucional en materia eléctrica, lo hizo mediante un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, que provocó polémica las en redes sociales, ya que no precisó a quién se refería.

Las personas servidoras públicas de la CFE y otras instituciones están obligadas a mantener recato y prudencia, esperando que el Constituyente Permanente decida sobre las modificaciones que le han sido planteadas. Actuaremos con responsabilidad y congruencia expuso, sin volver a mencionar el tema.

El mensaje lo subió ayer, un día después que el director de la CFE, Manuel Bartlett, ofreció una conferencia de prensa en la que denunció que parte de las empresas privadas eléctricas a las que se dieron contratos en el sexenio pasado para generar electricidad fueron financiadas por la banca de desarrollo y las Afore y señaló que no habrá indemnizaciones por la cancelación de contratos que se firmaron después de la reforma de 2013.

En redes sociales se pidió al senador Monreal que aclarara a quién le pedía prudencia y decoro, pero no hubo respuesta. Anteriormente generó también polémica al declarar, el 7 de octubre, que se le metería mano a la iniciativa eléctrica del presidente López Obrador. Días después aclaró que se refería a modificaciones para enriquecerla.