Mundo
Ver día anteriorJueves 14 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Comienza juicio político a Piñera en la Cámara de Diputados chilena
Foto
▲ Diputados chilenos firmaron ayer, en Valparaíso, la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera por la controvertida venta de un minera a través de una empresa propiedad de sus hijos, que apareció en las filtraciones de los Papeles de Pandora. Foto Afp/Aton Chile/Raúl Zamora

Consecuencias de aparecer en los Papeles de Pandora

Bancadas de oposición concretan la acción para destituir al Ejecutivo

Aldo Anfossi
Presidente de Ecuador afirma que ha pagado casi 600 mdd en impuestos
Navalny convoca desde la cárcel a luchar por el bien de Rusia

Acusa al Kremlin de cancelar toda perspectiva de desarrollo

Sputnik y Europa Press
Juan Pablo Duch
Cinco muertos en ataque con arco y flechas en Noruega

Kongsberg. Un hombre armado con un arco y flechas mató a cinco personas e hirió a dos ayer en la ciudad de Kongsberg, en el sureste de Noruega, informó la policía, que no descarta la pista terrorista. Los lesionados fueron hospitalizados y están en unidades de cuidados intensivos, pero, según el jefe policiaco Oeyving Aas, sus vidas no están en peligro. Uno de los heridos es un policía que estaba fuera de servicio. De acuerdo con las informaciones de las que disponemos ahora, hay una sola persona implicada en estos ataques, agregó Aas. Los motivos de esta agresión aú se desconocen. El canal TV2, informó que el atacante sería un noruego convertido al islam con antecedentes médicos. Sin embargo, por la noche autoridades aseguraron que se trata de un ciudadano danés. Al ver cómo sucedieron los hechos, es natural evaluar si se trata de un ataque terrorista, declaró Aas. El detenido no ha sido interrogado y es pronto para hablar sobre los motivos del ataque, añadió el jefe policiaco, pero aclaró que los investigadores dejan todas las pistas abiertas. De acuerdo con las autoridades, el sospechoso caminó por la ciudad disparando a la gente con flechas. Aas se negó a comentar sobre los reportes de que el hombre utilizó una ballesta y se limitó a decir que había varias escenas del crimen.

Unos 200 países pactan en la COP15 acciones sobre biodiversidad

Firman la declaración de Kunming

China impulsa el documento // Gobiernos firmantes no asumen compromisos para frenar extinción de especies

Ap
Afp, Reuters y Xinhua
EU ha liberado a 160 mil indocumentados desde marzo pasado

Washington. Autoridades de Estados Unidos liberaron a 160 mil indocumentados desde marzo pasado, informó ayer el canal Fox News al citar documentos de la Patrulla Fronteriza.

La UE ofrece flexibilizar 80% controles aduaneros en Irlanda del Norte

Bruselas. La Unión Europea (UE) ofreció ayer a Reino Unido flexibilizar 80 por ciento los controles aduaneros en Irlanda del Norte, para reducir las tensiones y evitar el agravamiento de la crisis en las relaciones con las autoridades británicas.

Ap y Sputnik
Afp
Diferencias Bukele-Hernández
Foto
▲ El presidente de El Salvador, Nayib Bukele (imagen de la izquierda), ridiculizó ayer la reivindicación hondureña de soberanía sobre el Golfo de Fonseca al sugerir a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH, a la derecha), comer una barra de chocolate. Tranquilo JOH. Cómete un Snickers, replicó Bukele en la cuenta oficial de Twitter de Hernández, donde el jefe de Estado afirmaba que las fuerzas armadas de su país defenderían la soberanía sobre las aguas que también comparten El Salvador y Nicaragua. Foto Europa Press