Cultura
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gana Liliana Irene Weinberg Premio Alfonso Reyes 2021
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2021, p. 5

El Premio Internacional Alfonso Reyes 2021 fue otorgado a la escritora argentina Liliana Irene Weinberg Marchevsky, anunció la Secretaría de Cultura federal en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Recibe esta distinción por su trayectoria, su vasta obra innovadora y su trabajo como promotora del género ensayístico. Por la claridad de su pensamiento, su sensibilidad aguda y la visión profunda del enfoque que realiza en sus estudios, y en sus propuestas teóricas y metodológicas, indica el acta deliberativa.

El jurado, integrado por Andrea Montiel Rimoch, José Javier Villarreal Tostado y Alberto Enríquez Perea, decidió por unanimidad otorgar el premio a la investigadora.

Liliana Weinberg, reconocieron, es la mayor autoridad académica en los estudios del ensayo y una referencia obligada para su análisis.

Pienso en mi trayectoria como una vida dedicada a la escritura y la reflexión sobre el ensayo: ese género da pie a la interpretación e imaginación. Como bien lo mostró Alfonso Reyes, vincula mundos, saberes y experiencias, expresó Weinberg.