Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Unirá La Lagunilla con reforma

Dunia Ludlow: será peatonal la calle República de Honduras
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2021, p. 33

El Centro Histórico contará con un nuevo corredor comercial peatonal sobre la calle República de Honduras, que unirá La Lagunilla, la zona norte de Paseo de la Reforma y la colonia Guerrero.

Así lo anunció la titular de la Coordinación de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), Dunia Ludlow Deloya, durante un foro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde presentó el plan maestro de la rehabilitación de este polígono.

Dijo que se busca una integración entre la zona norte y sur del Centro Histórico, del poniente al oriente, y revitalizar el comercio, sobre todo en La Lagunilla, donde se ha registrado una mayor depresión en cuestión económica.

Comentó que las obras de revitalización en la colonia Guerrero, prácticamente están concluidas, por lo que el próximo año se tiene contemplado hacer la conexión a partir de la peatonalizacion de la calle de República de Honduras, que va de la plaza Garibaldi a República de Brasil.

A pregunta de los industriales, también informó que la propuesta para desarrollar el proyecto inmobiliario sobre avenida Juárez 92, en donde se contempla edificar una torre de 27 niveles, se desechó, por las condiciones en las que se proponía solventar el pago hacia el gobierno capitalino.

Refirió que en el concurso participaron 23 desarrolladores inmobiliarios, que podrán volver a inscribirse para participar en la transacción de compra venta de este polígono de actuación, que cuenta con todos los permisos de las instancias normativas correspondientes.

Avances en el Centro

La funcionaria también expuso los avances en materia de inversión pública, repoblamiento incluyente, promoción cultural,  inversión privada, preservación del patrimonio y equipamiento urbano en el Centro Histórico.Invitó a los agremiados de la CMIC a acercarse a la Autoridad del Centro Histórico para informarse y facilitarles los procesos de inversión ante las diversas instancias normativas que cuidan, protegen y preservan el patrimonio, como lo es el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.Estamos impulsando procesos estratégicos a través de un seguimiento que hacemos, como Autoridad del Centro Histórico, para que los permisos fluyan. Aprovecho para hacer una invitación de invertir en el Centro Histórico y acceder a la mesa de coordinación para que las inversiones se hagan de forma más acelerada, aseguró.