Capital
Ver día anteriorJueves 7 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asigna el gobierno construcción de puente vehicular en Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2021, p. 37

La Secretaría de Obras y Servicios adjudicó la edificación del puente vehicular inferior Chamixto, en la alcaldía Cuajimalpa, a la empresa Jaguar Ingenieros Constructores, la cual deberá realizar la obra con una inversión de 82 millones de pesos.

La infraestructura vehicular, consistente en unir la carretera de Chamapa hacia Toluca, deberá concluir en abril del próximo año, informó el gobierno capitalino en la Gaceta Oficial.

A su vez, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México emitió la convocatoria para licitar los trabajos para el inicio del saneamiento del humedal en Xico, en la alcaldía Tláhuac, en una superficie de 12.5 hectáreas.

El organismo invertirá 50 millones de pesos para pulir el afluente de la planta de tratamiento del cerro de la Estrella, cuyas labores deberán estar listas en noviembre de 2022.

Los corporativos que participen deberán acreditar experiencia en la construcción de al menos un humedal de tratamiento de agua residual en el último año, así como comprobar su capacidad financiera, pues de lo contrario serán descalificados en la revisión detallada del proyecto.

Por otra parte, la administración capitalina informó que la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar estará exenta de tramitar estudios de impacto ambiental y de factibilidad de servicios hidráulicos, por lo que si en los predios elegidos está vigente el uso de suelo puede iniciarse de inmediato la obra.

También instruyó a las dependencias locales otorgar las facilidades administrativas y apoyar en la instalación de anuncios en vías primarias o áreas de conservación patrimonial con la finalidad de hacer publicidad a los servicios y que la población conozca su ubicación, previo trámite ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.