Cultura
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Chula Foro Móvil, alma de la FIL del Zócalo
Foto
Somos dichosos por difundir arte y libertad de pensamiento sin discriminar a nadie y, por el contrario, poniendo atención en los asistentes no iniciados y dejados de lado por la oferta cultural oficial o privada y elitista, indicó la agrupación dirigida por Antonio Calera.Foto cortesía de La Chula Foro Móvil
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2021, p. 5

La Chula Foro Móvil, iniciativa multidisciplinaria dedicada a la difusión del arte, la literatura y la cultura, coordinada por el poeta Antonio Calera, estará presente en la 21 Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo, a realizarse en formato híbrido del 8 al 17 de octubre.

El tradicional vehículo Volkswagen (1975) tipo combi se trasladará a la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México, para difundir una vasta programación de lecturas, talleres, conferencias, instalación de tórculos de grabado, performances, presentaciones de libros del sello Mantarraya Ediciones y autores invitados, joyas descatalogadas, así como experimentaciones plásticas originales del espacio cultural y gastronómico La Bota.

Desde hace ocho años, La Chula es pieza esencial de la FIL capitalina. Con una singular propuesta literaria y gráfica de su filial, Mantarraya Ediciones, constituye un foro cultural independiente e inigualable en la feria, difundieron en comunicado los organizadores.

En esta edición su programa se articula por lectura de poesía, mesas de diálogo, presentaciones de libros, conciertos, performances, talleres de arte, etcétera.

Destacan también conversatorios comunitarios, micrófonos abiertos, invitaciones a las otras editoriales de la feria, mientras el proyecto estelar de este año es un gran robot donde los niños asistentes podrán depositar sus deseos para México, la cultura y la educación para luego ser entregados a las autoridades de este país, cita el boletín.

Las actividades se desarrollarán con la aplicación de las ya conocidas normas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Como cada año, los gastos operativos de La Chula Foro Móvil son cubiertos con recursos particulares procedentes de La Bota y Mantarraya Ediciones, con apoyo de colaboradores, amigos, invitados leales y nuevos, familias y la gente que genera siempre un vínculo fuerte y poderoso con este proyecto de cultura y amor.

Somos dichosos por difundir (desde hace 20 años) el arte, la libertad de pensamiento, la calidad editorial y las experiencias creativas al Zócalo capitalino, sin discriminar a nadie y, por el contrario, poniendo atención en los asistentes no iniciados y dejados de lado por la oferta cultural oficial o privada y elitista, concluye el comunicado.