Cultura
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tipler presenta Frida en el alma en los talleres de Coyoacán
Foto
Foto cortesía de Los Talleres
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2021, p. 6

El grupo de danza moderna, teatro y arte visual Tipler presentó este fin de semana en el Centro Cultural Los Talleres el espectáculo A través del tiempo, que reúne las obras Seis y ocho, y Kahlo en el alma.

Bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Geovanni Aburto, los intérpretes llevaron a escena Seis y ocho, pieza que nació de la inquietud por visibilizar un acontecimiento importante en México: el movimiento estudiantil del 68.

La obra en construcción lineal y cronológica, integra danza, actuación y música, generando un diálogo audiovisual en una coreografía que recuerda y conmemora un hecho histórico relevante para nuestro país.

El programa que ofreció Tipler se complementó con la coreografía Kahlo en el alma, la cual gira en torno a la imaginería, sueños y pesadillas de la pintora mexicana Frida Kahlo. La propuesta escénica toma como eje las obras más emblemáticas y un lenguaje contemporáneo, en combinación con elementos y movimientos del folclor mexicano. Tipler es un proyecto artístico de danza contemporánea, teatro y arte visual con sede en la Ciudad de México, dirigido y concebido como un espacio dedicado al estudio, la exploración y exposición del cuerpo y del movimiento aplicado a distintas disciplinas del arte, que toma como inspiración hechos históricos, relatos, cuentos, libros y pinturas.