Capital
Ver día anteriorJueves 30 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abogado de miss Moni, detenido por ejercicio ilegal del servicio público
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2021, p. 34

Agentes de la Policía de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosendo Gómez Hernández, abogado de la dueña del Colegio Rébsamen mejor conocida como miss Moni, por presunto ejercicio ilegal del servicio público, por lo que fue trasladado al Reclusorio Sur, donde fue puesto a disposición del juez que lo requirió.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, el ilícito podría haberse cometido en 2016, cuando laboraba en la Secretaría de Movilidad como director jurídico y de normatividad, pues posiblemente el 17 de junio de ese año firmó documentos sin tener facultades legales, por lo que en noviembre de 2018 se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Luego de recibirla, se efectuó la investigación correspondiente y se solicitó la orden de aprehensión, que ejecutaron los agentes en la calle Corregidora, colonia Miguel Hidalgo, en Tlalpan.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, los efectivos lo llevaron al reclusorio y en las próximas horas se efectuará la audiencia inicial donde se definirá su situación jurídica.

El abogado de Mónica García anunció hace unos días que denunciaría a la FGJ y al Poder Judicial local ante la Fiscalía General de la República por presuntas irregularidades cometidas durante la apelación de la sentencia de su clienta.

Magistrados de la tercera sala penal incrementaron su condena por homicidio culposo, de 31 a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión por la tragedia en la que murieron 26 personas en el colegio del que era dueña, además de que tendrá que pagar una multa por 143 mil pesos a cada deudos por concepto de reparación del daño.

Se trata, dijo en su momento, de una pena fuera de parámetro, ya que la sentencia máxima debía ser de 20 años.