Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asignan 200 efectivos de la GN a vigilancia en Á. Obregón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de septiembre de 2021, p. 36

A las acciones de seguridad en la alcaldía Álvaro Obregón se incorporaron 200 efectivos de la Guardia Nacional, quienes coadyuvarán en las labores de protección de los habitantes de la demarcación asignadas a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El destacamento recorrerá los cinco cuadrantes en los que está dividida la circunscripción para reforzar la vigilancia y disminuir los índices delictivos en San Ángel, Santa Fe y Los Alpes, entre otras zonas.

El alcalde de Álvaro Obregón, Alberto Esteva, informó que a partir de esta semana el inspector Christopher Armas, a cargo del cuerpo federal, participará en el gabinete de seguridad y ayer se le proporcionó la información relevante de los índices delictivos y puntos a trabajar en la demarcación.

La presencia de los efectivos de la Guardia Nacional empezó la semana pasada; sin embargo, hasta ayer se hizo la incorporación oficial a las tareas de seguridad, donde Esteva expresó que la suma de este cuerpo genera confianza en la población, ante la percepción de inseguridad que existe.

La incorporación de los elementos de la Guardia Nacional a la vigilancia en Álvaro Obregón, se informó, es un mandato del gobierno federal para que esta fuerza de seguridad se distribuya no sólo en la capital del país, sino en todo el valle de México.

Las tareas asignadas no sólo son de vigilancia, también tendrán que realizar acciones de apoyo a la población en situaciones de emergencia como incendios, inundaciones y en fenómenos perturbadores como sismos.