Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 27 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Activos, 96 mil alumnos

El Colegio de Bachilleres cumple 48 años; registra alta matrícula
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de septiembre de 2021, p. 38

El Colegio de Bachilleres (Colbach) ubicado en la zona metropolitana del valle de México, cumple 48 años, y para el ciclo escolar 2020-2021 registró la matrícula más alta de la última década, con 96 mil 449 alumnos, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior, indicó la dependencia, por la aplicación de acciones estratégicas para el rescate de estudiantes, la flexibilización de criterios escolares y la implementación de mecanismos remediales.

Agregó que la tasa de abandono escolar se ubicó en 11.8 por ciento, bajó seis puntos porcentuales respecto del periodo anterior y 10.1 en comparación con hace 10 años. En el actual ciclo escolar, 53 por ciento del alumnado son mujeres y 47 por ciento, hombres.

En el pasado ciclo escolar, el Colegio de Bachilleres contó con el índice de egresos más alto en los últimos nueve, así como con el mayor número de egresados con promedio de aprovechamiento académico igual o mayor a ocho de calificación.

En un comunicado, explicó que por la pandemia de Covid-19, el Colbach adoptó nuevas modalidades educativas, a través de las tecnologías de la información, la comunicación y el aprendizaje, para impulsar a adolescentes y jóvenes a adquirir conocimientos y aplicarlos en su vida diaria.

En la actualidad, el Colegio de Bachilleres tiene una matrícula de casi 93 mil estudiantes activos, opciones para formarse académicamente, dentro y fuera de sus instalaciones, con un equipo profesional de académicos, administrativos y personal directivo, cuyo propósito es formar alumnos y ciudadanos comprometidos con su propio desarrollo y el de su entorno.

El Colegio de Bachilleres, dependiente de la SEP, cuenta con 20 planteles, de los cuales 17 están en la capital del país y tres en el estado de México en los que se imparten clases en dos turnos.