Política
Ver día anteriorLunes 27 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En rehabilitación de refinerías se han destinado $32 mil millones: AMLO
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de septiembre de 2021, p. 12

En tres años, la administración federal ha invertido 32 mil millones de pesos en rehabilitar las seis refinerías del país, sostuvo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante un recorrido de supervisión en el conjunto de Minatitlán, Veracruz.

Más tarde, el mandatario también inspeccionó la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco. A nueve meses de que se inaugure, detalló que son cerca de 30 mil los trabajadores que están enfocados en concluir las nuevas instalaciones a las que definió como un complejo petrolero único en México.

Con estas obras, junto con la refinería que se compró en Texas y la planta coquizadora de Tula, vamos a ser autosuficientes, ya no vamos a comprar las gasolinas ni diésel en el extranjero, vamos a producir en México todo lo que necesitamos, reafirmó, pues con eso se acabarán los gasolinazos.

Dijo que en su sexenio no se pasará de extraer 2 millones de barriles diarios, la mitad de lo que se sacó en promedio durante el sexenio de Vicente Fox. Con eso y sin corrupción, vamos a poder satisfacer el mercado interno y a mantener abajo los precios de las gasolinas.

Además, destacó la labor de los bomberos durante el incendio ocurrido en abril en Minatitlán, por lo que mostró en un video el área que está prácticamente rehabilitada.