Política
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Susana Harp se apunta para la gubernatura de Oaxaca
Foto
▲ La senadora Susana Harp rindió un informe de labores ayer en la capital oaxaqueña.Foto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2021, p. 13

El presidente de Morena, Mario Delgado, sostuvo ayer en la capital oaxaqueña que con unidad en el partido van a ganar las próximas seis gubernaturas que estarán en contienda, en junio de 2022, para la que se elegirá al candidato o candidata a través de un proceso transparente, vía encuestas y avalado por la mayoría de los oaxaqueños.

Entrevistado después del informe de labores de la senadora Susana Harp, rechazó que su presencia constituya un respaldo para la legisladora y anunció que en noviembre el comité ejecutivo emitirá la convocatoria a fin de que se inscriban quienes quieran participar en la elección del candidato a la gubernatura de la entidad.

Por su parte, Susana Harp comentó que siempre ha sido respetuosa de los tiempos, pero en el momento en que se abra la convocatoria por supuesto que me voy a anotar para la gubernatura. Agregó que está trabajando por su tierra y me encantará seguir haciéndolo.

Su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, que la acompañó en su informe, metió también en la pelea por la candidatura a Salomón Jara, otro senador extraordinario, que también ha cumplido con creces. Agregó que tanto él como Susana Harp fueron electos por mayoría y deben considerarse, además de otros aliados que intentan incorporarse a la lucha y a la encuesta, en referencia al senador del PVEM, Raúl Bolaños Cacho Cué.

Monreal resaltó que aunque hay grandes posibilidades de que haya un gobierno de izquierda en Oaxaca, tenemos que estar unidos para el triunfo que viene y destacó que Delgado le comentó, cuando estuvo en el Senado el martes pasado, que habrá tres encuestas para elegir al candidato a la gubernatura de esa entidad. Una principal y dos encuestas espejo para que no haya ninguna dificultad.

Por su parte, Mario Delgado precisó que se pedirá la opinión de los oaxaqueños a través de las encuestas, de manera muy transparente, donde no queden dudas de que se toma en cuenta a la población y después la decisión se someterá a la valoración del pueblo de Oaxaca”.

Antes, Delgado estuvo en Santa Cruz Xoxocotlán durante el arranque de una gira por los 300 distritos del país para promover la conformación de comités de defensa de la Cuarta Transformación y llamar a que todos participen en la consulta sobre revocación de mandato que se llevará a cabo en marzo.