Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
San Luis femenil consigue empate en casa del Querétaro
Foto
▲ Potosinas y queretanas se enfrentaron ayer en el estadio Corregidora, donde repartieron puntos al finalizar 1-1.Foto @AtletiDeSLPFem
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2021, p. 9

San Luis sigue estancado, pero rescató un empate 1-1 con Querétaro en la jornada 10 de la Liga Mx Femenil. El resultado sirve de poco a ambas escuadras, luego de que las potosinas se ubican en el lugar 16 con seis puntos y arrastran ocho duelos sin ganar, mientras Gallos tiene 10 unidades.

La urgencia de sumar pesaba para San Luis y desde el inicio del duelo disputado en el estadio Corregidora fue más arriesgado en el ataque, aunque le era complicado romper la defensa de las queretanas.

Beatriz Parra mandó un disparo junto al poste derecho, sin embargo la arquera de Gallos, Vanessa Córdoba, despejó el esférico. Las locales respondieron enseguida cuando Ibeth López conectó un remate de cabeza que fue detenido por la guardameta Ivette Alvarado.

San Luis propuso un mejor juego ofensivo y se mantuvo al acecho de la meta tratando de aprovechar cada oportunidad. Parra se quedó cerca de nueva cuenta con un disparo desde el borde del área que pasó por arriba del arco.

Las potosinas daban batalla, habían sorprendido al equipo de Querétaro que se encontraba maniatado y sólo lograba generar peligro en el contragolpe. En el área técnica, la entrenadora de las locales, Carla Rossi, se mostraba incómoda y analizaba opciones para ayudar a su plantel.

Cerca del descanso, las queretanas lograron recuperar terreno y se acercaron a la meta con un cabezazo de Brenda Viramontes, pero el esférico salió desviado.

Ante las complicaciones que vivía su equipo, Rossi reforzó el ataque en el complemento y mandó a la cancha a Fátima Servín y Maritza Maldonado.

Los cambios impulsaron a las queretanas para ser más aguerridas y controlar los ataques del rival. Fátima Servín envió un centro para Leidy Ramos. El esférico fue atajado, mientras Martiza Maldonado mandó un tiro que salió alto.

Con un plantel de Gallos insistente y un error de San Luis llegó el primer tanto a los 68 minutos. Paola Urbieta se equivocó al intentar desviar un ataque y Fátima Servín rescató el balón para definir a quemarropa.

Sin embargo, fue breve el festejo y apenas un minuto después las potosinas equilibraron el marcador. Al cobrar un tiro libre, Rebeca Villuendas mandó un potente disparo que llegó directo a las redes y decretar la igualada final.