Espectáculos
Ver día anteriorJueves 23 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Spears hace oficial petición de retiro de custodia de bienes a su padre
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de septiembre de 2021, p. 8

Los Ángeles., En un documento judicial, Britney Spears dijo que está de acuerdo con su padre en que la tutela que ha controlado su vida y su dinero desde 2008 debe terminar. Solicitó a una jueza que ponga fin a la custodia de su progenitor en una audiencia que tendrá lugar la próxima semana para poder casarse con un acuerdo prenupcial, según una petición presentada ayer por su abogado.

La cantante pop que describió como un abuso el polémico acuerdo que durante 13 años ha dado a Jamie Spears el control de sus asuntos, anunció recientemente un compromiso con su novio, Sam Asghari.

El documento, presentado en la Corte Superior de Los Ángeles por el abogado de Spears, Mathew Rosengart, dice que ella consiente plenamente en terminar de forma expedita la tutela, como su padre solicitó el 7 de septiembre.

Es la primera vez que Britney pide que finalice el acuerdo legal en documentos judiciales, aunque también lo ha hecho oralmente en audiencias en la corte.

Su documento enfatiza, sin embargo, que es más importante que su padre sea removido, calificándolo como un primer paso necesario, y sustancial, hacia la libertad de la señorita Spears y para terminar con la pesadilla kafkiana impuesta sobre ella por su padre, para que su dignidad y libertades básicas puedan ser restauradas.

Foto
▲ La cantante y su prometido Sam Asghari, con quien hará un acuerdo prenupcial.Foto Afp

El documento señala que es urgente que James Spears sea suspendido de su papel como tutor de las finanzas de Britney para el 29 de septiembre, fecha de la próxima audiencia.

Al señor Spears no se le puede permitir tener una posición de control sobre su hija un día más, dice el documento.

Los papeles también revelaron que Britney Spears está en proceso de crear un acuerdo prenupcial tras comprometerse este mes con su novio desde hace años, Sam Asghari. Ese proceso implicará el involucramiento intenso del tutor de su dinero, un papel que no se le puede permitir a su padre, dice el documento.

La presentación de documentos importantes significa que la audiencia de la próxima semana podría ser crucial.