Capital
Ver día anteriorJueves 23 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se destinarán 290 mdp para la segunda calzada peatonal en Chapultepec

La licitación fue ganada por dos empresas y estará lista en abril

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de septiembre de 2021, p. 35

El Gobierno de la Ciudad de México asignó un contrato por 290 millones de pesos para la construcción de la segunda calzada peatonal, que irá por Chivatito, para unir a la primera y segunda secciones del Bosque de Chapultepec, como parte del proyecto Naturaleza y Cultura.

La empresa Concretos San Cayetano, en participación conjunta con Alvarga Construcciones, resultó ganadora de la licitación, tras presentar la mejor propuesta técnica y económica entre otras 10 compañías cuyos planteamientos fueron desechados al no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

La calzada peatonal Chivatito partirá del estacionamiento ecológico de la primera sección del Bosque de Chapultepec, ubicado cerca del Auditorio Nacional, y concluirá en el parque Rosario Castellanos, a un lado del lago que está en la segunda sección.

Las constructoras deberán empezar los trabajos este jueves y concluirlos el 12 de abril de 2022.

El julio pasado, el gobierno capitalino anunció el comienzo de construcción de la primera calzada flotante, que irá de Molino del Rey –cerca del complejo cultural Los Pinos– a la Calzada de los Compositores, frente al sitio donde se ubicará el nuevo parque urbano Aztlán, en sustitución de lo que durante muchos años fue la Feria de Chapultepec.