Política
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presidencia da a conocer otra encuesta: AMLO, con aval de 73%
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2021, p. 9

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha alcanzado un respaldo de los más altos en lo que va de su gobierno, afirmó el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, a la vez que dio a conocer una encuesta realizada por Parametría en la que se expone que la aprobación del trabajo del mandatario es de 73 por ciento.

Por medio de redes sociales dio a conocer los resultados de un ejercicio demoscópico en el que, ante la pregunta “¿usted aprueba o desaprueba la forma en que (…) realiza su trabajo?”, 73 por ciento avaló el desempeño del presidente López Obrador, de los cuales 28 por ciento lo aprueba poco y 45 por ciento mucho, mientras que 23 por ciento lo desaprueba.

En tanto, el trabajo del gobierno federal en general es avalado por 65 por ciento de los encuestados, el INE por 58 por ciento y el Tribunal Electoral de la Federación por 57 por ciento. Por el contrario, los ministros de la Corte, los gobernadores, alcaldes, senadores y diputados federales tienen menos de 50 por ciento de aprobación.