Estados
Ver día anteriorViernes 17 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan apoyo económico a afectados de Grace en tres municipios de Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 17 de septiembre de 2021, p. 32

Poza Rica, Ver., Habitantes de Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica afectados por el paso del huracán Grace formaron largas filas y esperaron hasta tres horas en las inmediaciones del Instituto Tecnológico Superior del último municipio referido para recibir el pago de 35 mil pesos, que comenzó a entregar la Secretaría de Bienestar desde el martes pasado, a cada familia damnificada.

Debido a que el personal de logística daba información diferente a los ciudadanos sobre dónde formarse y qué documentos presentar, el miércoles hubo confusión de turnos, por lo que los beneficiarios hicieron reclamos y hubo conatos de violencia.

Asimismo, habitantes de la comunidades de El Chote y El Palmar, municipio de Papantla, tomaron ayer la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, frente a la caseta Totomoxtle, para exigir la destitución de Guadalupe García Malpica, encargada de la oficina operadora de Bienestar, por no haber sido incluidos en el censo que se realizó de perjudicados por el meteoro que impactó el norte de Veracruz el 20 de agosto pasado.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador confía en ellos, pero, ¿qué hacen?, hacen fraude. Nosotros estamos con el Presidente y en contra de la corrupción. Somos varias familias las que no fuimos incluidas , reclamaron.

Los quejosos pidieron la presencia del delegado de la secretaría en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara para que les dé una solución al respecto.

Huerta Ladrón de Guevara señaló en entrevista que tras atender al padrón inicial, vamos a ir a sus casas, y si demuestran que tuvieron afectaciones se les va atender con el apoyo económico.