Política
Ver día anteriorSábado 11 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Verde ofrece buscar más recursos para los atletas paralímpicos
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de septiembre de 2021, p. 12

Atletas paralímpicos se quejaron de que las instalaciones deportivas en el país no están bien adaptadas a sus necesidades y de que se dejan en el olvido algunas de las disciplinas en las que participan por proteger a otras, al tiempo que demandaron un aumento en el monto de las becas vitalicias, pues es insuficiente.

En una reunión con diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes se comprometieron a buscar un aumento de recursos para el deporte, la pesista Amalia Pérez solicitó a la Comisión Nacional del Deporte la apertura de un centro de entrenamiento con mejores instalaciones.

Luego de manifestarse orgullosa de los logros obtenidos en los juegos paralímpicos, se refirió a las dificultades que enfrentan los deportistas con discapacidad, entre ellas la falta de centros de entrenamiento idóneos.

Un mayor apoyo a los atletas permitirá que hagan un mejor trabajo rumbo a la próxima justa olímpica, expuso la pesista, quien estuvo acompañada de los medallistas Fabiola Ramírez y Jesús Hernández, quienes dijeron estar confiados en el trabajo de la sociedad, la iniciativa privada y de los legisladores por un país más incluyente.

La reunión estuvo encabezada por la diputada Federica Quijano, ex integrante del grupo musical Kabah, quien se comprometió a atender con diligencia las necesidades de las personas con discapacidad.