Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tripletes de Haaland y Depay

Holanda, Francia y Noruega ganan en la ruta hacia Qatar
Foto
▲ Antoine Griezmann consiguió un doblete y alcanzó la marca de 41 goles como seleccionado del legendario Michel Platini.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2021, p. a10

París. Los tripletes del holandés Memphis Depay y del noruego Erling Haaland, así como el doblete del francés Antoine Griezmann permitieron a sus selecciones lograr la victoria y mantenerse en la ruta para lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022, en una jornada en la que también ganó Portugal.

El equipo luso, sin Cristiano Ronaldo –suspendido por acumulación de amonestaciones–, cumplió ante Azerbaiyán con un triunfo 3-0 en el que marcaron Bernardo Silva al minuto 26, André Silva al 31 y Diogo Jota a los 75. Con 13 puntos, Portugal lidera el Grupo A con dos más que Serbia, que igualó 1-1 con Irlanda.

También es primera en su llave la campeona del mundo Francia, que tras cinco empates consecutivos se rencontró con la victoria con un 2-0 ante Finlandia. En el partido brilló Antoine Griezmann con un doblete (25 y 53) y mostró una gran conexión con Karim Benzema, recibido como un héroe en su regreso a Lyon por los 57 mil espectadores que acudieron al Groupama Stadium.

A la mitad del primer tiempo, Griezmann realizó una pared con Benzema para dar a Francia la ventaja. El segundo tanto llegó en una jugada que gestó Karim, con asistencia de Léo Dubois.

Teníamos ganas de mostrarnos sólidos y ahora hay que guardar esta confianza, el ímpetu de ganarlo todo en el campo, de ir fuerte. Además es un orgullo igualar a Michel Platini, añadió Griezmann, quien con su doblete alcanzó los 41 tantos como internacional que logró la estrella de los años 80.

Por delante quedan Olivier Giroud con 46 y el máximo goleador histórico Thierry Henry, quien sumó 51 dianas.

En el sector G, Holanda y Noruega encabezan la llave con 13 puntos cada uno, después de golear respectivamente a Turquía (6-1) y a la humilde Gibraltar (5-1). Los protagonistas en estas victorias fueron las dos estrellas de estos equipos, Memphis Depay y Erling Haaland, autores de un triplete cada uno.

En Ámsterdam el equipo holandés dio un golpe sobre la mesa ante Turquía, que comenzaba la sexta jornada como líder de la llave y que ahora queda en tercera posición con 11 unidades.

Sólo el primero de cada grupo de la zona europea garantizará su presencia el año próximo en Qatar, mientras los segundos lugares deberán pasar una doble eliminatoria de repechaje.

Todo fue coser y cantar para el equipo entrenado por el veterano Louis Van Gaal, quien a los dos minutos se adelantó en el marcador con un tanto anotado por Davu Klaasen, tras un robo en la zona de creación turca y la pared con Memphis.

En el Grupo F, la semifinalista de la pasada Eurocopa Dinamarca dio un paso de gigante hacia la clasificación al golear 5-0 a Israel y mantener su pleno de 18 puntos en seis encuentros.

Finalmente, Croacia y Rusia mantienen su espectacular pulso en el llave H con 13 puntos tras superar este martes a Eslovenia (3-0) y Malta (2-0), respectivamente.