Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tope salarial permite finanzas sanas en España: De Gabriel
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2021, p. a10

Alejandro de Gabriel, delegado de la Liga de España en México, aseguró que el tope salarial establecido en dicho certamen ha permitido que los clubes tengan finanzas sanas y hayan logrado sobrevivir a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, por lo cual, dijo, están orgullosos de haber implementado dicha medida.

Pioneros

“El control económico de la liga española es pionero en el mundo, la peculiaridad que tiene es que se realiza a priori. Antes de cada temporada los clubes saben cuál es su límite salarial con base en los ingresos que tienen. Es nuestra bandera y estamos orgullosos de este sistema, eso no se va a cambiar y gracias a eso los clubes están saneados y capacitados para afrontar sus gastos.

Es evidente que la pandemia ha golpeado económicamente al sector, pero gracias a esta medida, la liga española ha podido paliar ese efecto y ser una de las más potentes, comentó ayer el directivo en una conferencia virtual.

En ese sentido, consideró que la salida del delantero argentino Lionel Messi del Barcelona, precisamente por las restricciones financieras que existen en la Liga de España, no afectará el desarrollo del torneo.

Los jugadores vienen y van

Los jugadores vienen y se van, es ley de vida, pero la competición ha ganado un prestigio y un nivel que está por encima de los futbolistas, debemos fijarnos en las estrellas que tenemos actualmente, hay muchas de las que podremos disfrutar esta temporada, la emoción está garantizada, apuntó.

Por otro lado, ayer trascendió que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) aceptó la solicitud de la liga ibérica para aplazar un par de partidos programados para el próximo fin de semana, los cuales involucran a clubes con jugadores convocados por selecciones sudamericanas.

Aplazarán partidos

Los encuentros Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, originalmente previstos para este sábado, tendrán que disputarse en una fecha posterior, la cual aún no ha sido definida.