Política
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Transparencia en la compra de fármacos, ofrece Insabi a padres
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2021, p. 12

Funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aseguraron que hay transparencia en el proceso de abasto de medicamentos, ya que se pueden consultar las órdenes de remisión en línea de cada estado, actualizadas al 1º de septiembre pasado.

En reunión con padres de niños con cáncer, la directora de Distribución y Operación, Teresa Lozada Vázquez, señaló que se pueden consultar todos los documentos, no sólo los de medicamentos oncológicos, sino de todos los grupos terapéuticos correspondientes a la compra consolidada de fármacos y material de curación.

David González Martínez, subdirector de Atención a Emisión de Pedidos de Medicamentos y Material de Curación del Instituto de Salud para el Bienestar, indicó que la información se puede consultar en el sitio https://www.gob.mx/insabi/es/#11225 A su vez, Lozada Vázquez aseguró que el Insabi seguirá transparentando ese proceso y manteniendo comunicación con los familiares de menores con cáncer. Explicó que próximamente las empresas Novag Infancia y Medimex distribuirán medicamentos en almacenes de todo el país y se mantendrá comunicación con los padres de familia para que estén presentes en la recepción y sean testigos de la entrega de claves y medicamentos.

El vocero del colectivo de madres y padres reconoció que ha habido un avance en garantizar el tratamiento oncológico, sin embargo, extendió su preocupación, ya que aún faltan estados en tener los medicamentos completos y también expresó su deseo de tener la seguridad de que el abastecimiento será de manera constante.