Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran el cadáver de militar ahogado en Chiapas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2021, p. 29

El cadáver del subteniente de la Fuerza Aérea Mexicana Jorge Lazcano Flores fue rescatado ayer por unidades acuáticas de la Secretaría de Protección Civil (PC) de Chiapas. La noche del domingo el militar fue arrastrado por la corriente derivada de las intensas lluvias que cayeron en Tuxtla Gutiérrez.

Elizabeth Hernández Borges, directora de PC en la capital del estado, explicó que el especialista en electrónica de aviación, de 42 años de edad, adscrito en la base aérea de Terán, sufrió el percance en la zona de ampliación de la colonia Terán, ubicada en el poniente de la ciudad.

Detalló que tras una operación en la que participaron autoridades locales, estatales y federales, los brigadistas localizaron el cuerpo a unos 300 metros de donde convergen los ríos Sabinal y Grijalva, en la zona conocida como El Playón, en la ciudad vecina de Chiapa de Corzo.

Mientras, en el tercer día de búsqueda, personal de distintas corporaciones de rescate, con apoyo de binomios caninos y de un dron, localizó ayer en un embalse de Tula, Hidalgo, el cuerpo de la estudiante Ana Karen García Díaz, de 19 años de edad, quien fue arrastrada por aguas pluviales que descendieron de la Sierra de Guadalupe a la colonia Lázaro Cárdenas primera sección, en el municipio de Tlalnepantla, estado de México. Los padres de la joven confirmaron el hallazgo.

De acuerdo con el ayuntamiento, el accidente sucedió alrededor de las 16 horas del domingo, cuando la mujer viajaba con su novio, Dennis N, de 23 años de edad, en una motoneta y ambos cayeron al agua; el joven logró sujetarse a un árbol, pero ella desapareció cerca de la calle Club Alpino Arqueros.