Política
Ver día anteriorLunes 30 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llegan 86 ciudadanos de Afganistán a México
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de agosto de 2021, p. 10

Un grupo de 86 ciudadanos de Afganistán, la mayoría trabajadores del diario estadunidense The Wall Street Journal, llegó este domingo a la Ciudad de México. Se trata del tercer vuelo que arriba a nuestro país que transporta a personas de esa nación en busca de protección humanitaria.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los refugiados son familias cuyas vidas corrían peligro y que su rescate se logró gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Gobernación y las embajadas de México en Irán, Catar y el Reino Unido.

Los costos de transportación y manutención del grupo durante su estancia en nuestro país serán cubiertos por patrocinadores privados y organizaciones de la sociedad civil, recalcó la cancillería.

La recepción de personas de Afganistán es una decisión política del Estado mexicano y realizada en total apego con la tradición histórica de asistencia humanitaria de nuestro país.

La semana pasada un grupo similar arribó a México, entre ellos varios periodistas de The New York Times, y destaca el de las soñadoras afganas, grupo que está integrado por 20 adolescentes entre 13 y 18 años que forman parte de un equipo de robótica.