Política
Ver día anteriorLunes 30 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Panistas criticarán el informe de López Obrador

El PRI apuesta por el diálogo y el respeto en San Lázaro con la nueva Legislatura
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de agosto de 2021, p. 9

Luego de que los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados lograran un acuerdo sobre la integración de los órganos de gobierno, Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI, dijo que espera que entre todas las fuerzas políticas se pueda construir el presupuesto para 2022.

En conferencia de prensa, resaltó que la ruta a seguir en San Lázaro debe ser de apertura, inclusión, diálogo y respeto entre los partidos.

Nosotros queremos construir con todos y tener una legislación y un presupuesto mejor, destacó el ex gobernador de Coahuila. Vamos a ponderar la prudencia, la tranquilidad, que no se desborden los ánimos y se pueda tener una Legislatura que avance.

A su vez, el coordinador del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, se congratuló del acuerdo logrado en la conformación de los órganos directivos de la Cámara. Esto habla de que en esta Legislatura el debate, el nivel de confrontación de las ideas será distinto, agregó.

Comenzar así habla de que, a pesar de nuestras diferencias, podremos tener en el marco del respeto un debate de altura político que es lo que hoy la gente espera de los diputados.

Antes la instalación de la 65 Legislatura, los diputados federales del PAN se reunieron con su dirigente nacional, Marko Cortés, quien pidió hacer un análisis crítico y puntual del tercer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se diga que esta administración ha sido un rotundo fracaso y de promesas incumplidas.

También recomendó hacer propuestas para corregir el rumbo desde el parlamento, por lo que llamó a sus diputados a buscar que su voz se escuche fuerte y ganen los debates con argumentos en tribuna, comisiones y medios de comunicación.