Economía
Ver día anteriorLunes 30 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La afectación suma 1.74 millones de barriles por día

Petroleras de EU paran producción en el Golfo de México
Foto
▲ El Luisiana Offshore Oil Port es la única terminal de aguas profundas de Estados Unidos capaz de descargar superpetroleros.Foto tomada de la página web de la empresa
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de agosto de 2021, p. 23

Las empresas de energía en Estados Unidos suspendieron el domingo la producción de 1.74 millones de barriles de petróleo por día en el Golfo de México, según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental (BSEE), cuando el huracán Ida azotó la costa de Luisiana como una tormenta de categoría 4.

Además, según el regulador, casi 94 por ciento de la producción de gas natural del Golfo de México en Estados Unidos también se interrumpió debido a la tormenta.

Las empresas petroleras se apresuraron a evacuar a los empleados de la infraestructura costa afuera en los días previos a la tormenta, lo que provocó el cierre de sus instalaciones en el Golfo.

En total, las compañías de energía habían evacuado hasta el domingo 288 plataformas, más de la mitad de las del Golfo de México, según la BSEE.

El Luisiana Offshore Oil Port (LOOP), la terminal de crudo de propiedad privada más grande de Estados Unidos, detuvo sus entregas antes de la tormenta.

La terminal marina LOOP está ubicada en aguas abiertas, a unos 29 kilómetros de las costas de Luisiana, mientras que Port Fourchon es su base terrestre.

De acuerdo con el sitio web de Port Fourchon, gestiona entre 10 y 15 por ciento del petróleo nacional del país, 10 y 15 por ciento de las importaciones de crudo extranjero, y también está conectado con casi la mitad de la capacidad de refinación de Estados Unidos. Asimismo, presta servicio a 90 por ciento de la producción petrolera en aguas profundas del Golfo de México.

Otros puertos del sur de Luisiana, como Houma y Nueva Orleans, fueron cerrados el domingo, y en Misisipi, los de Biloxi, Gulfport, Pascagoula y el Gulf Intercoastal Waterway.

Phillips 66 cerró su planta Alliance en la costa en Belle Chasse, mientras que Exxon Mobil redujo la producción en su refinería de Baton Rouge, Luisiana, el sábado.

Los cortes de energía fueron generalizados en las primeras horas de la tormenta, con más de 530 mil hogares y negocios del estado sin electricidad, según la empresa Energy Luisiana.

Las empresas de servicios públicos estaban incorporando personal y equipos adicionales para hacer frente a los cortes de energía.

Ida cobró fuerza en la noche del sábado y tocó tierra cerca de Port Fourchon a las 16:55 GMT, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Opep+ considerará detener el aumento de la producción

El aumento en la producción petrolera acordado el mes pasado por las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) podría reconsiderarse en su próxima reunión del 1 de septiembre, dijo el domingo el ministro del Petróleo de Kuwait, Mohammad Abdulatif al-Fares.

Los mercados se están desacelerando. Como el Covid-19 ha comenzado su cuarta ola en algunas áreas debemos tener cuidado y reconsiderar este aumento. Podría detenerse el aumento de 400 mil (bpd), explicó Fares a Reuters previo a una reunión del cártel el próximo miércoles.