Capital
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibirá Sheinbaum a alcaldes electos al inicio de la entrega-recepción
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de agosto de 2021, p. 30

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, recibirá a los alcaldes electos de todos los partidos en el momento legal adecuado, y recordó que será del primero al 15 de octubre conforme marca la ley, cuando se iniciará el proceso de entrega-recepción de los órganos político administrativos.

Ante la exigencia de los alcaldes electos de oposición de reunirse con la mandataria capitalina, reiteró que los actuales titulares de las 16 demarcaciones siguen teniendo plenas facultades al frente de sus alcaldías hasta el 30 de septiembre, por lo que son ellos quienes atenderán las demandas ciudadanas.

Agregó que las mesas de transición se instalarán en septiembre, entre alcaldes salientes y entrantes, y por lo pronto será el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, quien continúe recibiendo a los alcaldes electos.

La dependencia advirtió que los procesos de transición en las 16 alcaldías se realizarán de acuerdo con el marco legal vigente de la Ciudad de México.

Tras su llegada a la dependencia, Batres Guadarrama ha recibido por separado a distintos alcaldes electos de oposición, como los de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Cuajimalpa; y en el caso de los de Morena el encuentro fue con los cuatro relectos en Gustavo A. Madero, Xochimilco, Iztacalco e Iztapalapa; así como los que llegarán a Venustiano Carranza y Tláhuac.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha expresado en distintas ocasiones que mantendrá una coordinación institucional con los titulares de todas las demarcaciones, sean o no de oposición, como ha hecho durante su gestión.

“Va a ser un trato institucional, así debe ser; estamos gobernando para toda la ciudad, esa es mi política y siempre ha sido, pero hay que esperar a los tiempos“, expresó la mandataria capitalina el 9 de julio ante la insistencia de los alcaldes electos para que sean recibidos antes de iniciar el proceso de entrega-recepción.