Política
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No se van a aburrir, dice López Obrador sobre su libro A mitad del camino
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2021, p. 5

La víspera de su informe de gobierno (el primero de septiembre) estará en circulación el nuevo libro del presidente Andrés Manuel López Obrador titulado A mitad del camino.

Igualmente, para finales de este mes se iniciará el curso escolar con dos nuevos libros de texto, cuyo contenido fue modificado con sentido humanista y se espera hacer un cambio integral a los materiales de todas las asignaturas, a fin de contar con nuevas herramientas para la educación básica en el arranque del ciclo escolar de 2022, anunció el mandatario.

En conferencia de prensa, señaló que el tema de los libros de texto es importantísimo, porque el contenido de los actuales se inscribe en la política neoliberal, con el eje del individualismo, aspiracionismo, en salir adelante sin escrúpulos y poner por delante lo material, incluso violando la ley; de ahí que suprimieron la impartición de civismo, ética y hablaban del fin de la historia, consideró.

No les va a gustar a los conservadores, pero se tiene que formar a partir del humanismo, con valores como honestidad, fraternidad, la igualdad, hacer a un lado el clasismo, el racismo, la discriminación, señaló.

Se alcanzó a elaborar dos nuevos libros con un enfoque distinto, y para el próximo ciclo escolar, terminando el que va a comenzar a finales de mes, tendremos otros contenidos educativos en todas las materias.

Respecto a A mitad del camino reiteró que hablará del presente, de la política exterior, de los opositores y del porvenir. No se van aburrir, ¡eh!, prometió.