Política
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscará el PRI acuerdos con todas las fuerzas en el Congreso
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2021, p. 4

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, se manifestó en favor de construir acuerdos y consensos con las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso, al insistir en que durante la próxima legislatura, su grupo parlamentario en San Lázaro defenderá las instituciones que se han construido en el país.

Destacó que es preciso fortalecer el sistema democrático y representativo, así como construir consensos pensando en México, haciendo a un lado las diferencias ideológicas.

Moreno asistió al informe legislativo de la diputada federal Cynthia López, donde destacó que el tricolor impulsará reformas a las leyes que pongan y den ritmo en el tema político y social a México, que den celeridad y sustancia a la tragedia económica que tenemos, y para defender las instituciones que todos los mexicanos hemos construido.

Puntualizó que presentarán una agenda legislativa de vanguardia, que discuta todos los temas, como pobreza, empleo, educación y salud, pero también medio ambiente, cambio climático y el trabajo junto con las mujeres y los jóvenes.

En la vieja casona de Xicoténcatl, Cynthia López, también secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, estimó que la legislatura que está por concluir fue de lucha y muy complicada.