Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Monterrey, 1-0 a Cruz Azul en semifinal ida de Concacaf
Foto
▲ Orbelín Pineda, de Cruz Åzul, hizo marcaje de estampilla a Maximiliano Meza, del Monterrey.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2021, p. a34

El Monterrey derrotó en casa 1-0 al Cruz Azul en el partido de ida en semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, con gol al minuto 9 del argentino Maximiliano Meza.

Monterrey salió con la intención de resolver pronto la eliminatoria y se lanzó al ataque desde el silbatazo inicial. Al minuto 8 un remate de cabeza que el argentino Rogelio Funes Mori pegó en el travesaño.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el 16 de septiembre en el estadio Azteca.

La segunda semifinal se pondrá en marcha el jueves en el estadio Azteca entre el América de México y el Philadelphia Union de Estados Unidos; la vuelta será el 15 de septiembre en el estadio Subaru Park.

Atlético Mineiro venció 1-0 a River en la Libertadores

El brasileño Atlético Mineiro derrotó como visitante al argentino River Plate por 0-1, en un entretenido encuentro de ida de cuartos de final en la Copa Libertadores 2021 disputado en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Ignacio Fernández (58), con pasado en River, marcó el gol para el triunfo del Galo, que terminó el cotejo con 10 jugadores precisamente por la expulsión del mismo Nacho Fernández (83), a instancias del VAR y por una fuerte falta sobre Angileri.

La revancha se disputará el 18 de agosto en Belo Horizonte, y el ganador se enfrentará en las semifinales con el vencedor del duelo brasileño entre Sao Paulo y Palmeiras.

Pumas semifinalista en la Leagues Cup

Con un equipo de jóvenes, Pumas de la UNAM se impuso en penales 3-2 al New York City, después de empatar 1-1, para avanzar a semifinales de la Leagues Cup, que fue retrasado por intensa lluvia en el Yankee Stadium. Este jueves, Santos se enfrenta al Orlando City como visitante.