Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal tampoco irá al torneo de Cincinnati
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2021, p. a12

Cincinnati. Luego de retirarse del torneo en canchas duras de Toron-to esta semana, el tenista español Rafael Nadal anunció ayer que tampoco participará en el Masters 1000 de Cincinnati debido a una lesión en el pie izquierdo que le ha molestado durante meses.

La decisión del ganador de 20 títulos de Grand Slam significa que es poco probable que juegue antes del Abierto de Estados Unidos, que inicia el próximo 30 de agosto en Nueva York. El astro español de 35 años ganó el certamen en 2019, la más reciente ocasión que participó.

Nadal jugó la semana pasada en Washington, donde venció a Jack Sock, pero cayó ante Lloyd Harris, ambas veces en tres sets. Esa fue su primera competencia en unos dos meses, y en la cual se resintió de la lesión en el pie izquierdo que sufrió en su derrota en semifinales de Roland Garros, el pasado 11 de junio, frente al serbio Novak Djokovic.

El ibérico no participó en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la lesión y se pasó tres semanas sin practicar.

La deserción de Nadal, número cuatro del mundo, significa que ninguno de los Tres Grandes volverá a competir antes del torneo neoyorquino.

Djokovic, quien busca ganar el Grand Slam en un año calendario en el Abierto de Estados Unidos, tras obtener los títulos de Australia, Roland Garros y Wimbledon en 2021, se retiró del torneo de Cincinnati el pasado lunes, al argumentar que necesitaba más tiempo de recuperación después de disputar los recientes Olímpicos, en los que se fue sin ganar medalla.

Por su parte, Roger Federer, quien cumplió 40 años el domingo, se retiró de Toronto y Cincinnati el pasado jueves, lo que sembró dudas sobre su estado físico de cara al Abierto de Estados Unidos.