Capital
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continúan operativos de la Semovi en diferentes vialidades
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2021, p. 32

Con la finalidad de garantizar la seguridad de la gente y el orden en puntos clave para el transporte público, la Secretaría de Movilidad (Semovi) efectúa operativos en diversos puntos de la ciudad para inhibir la prestación de servicios irregulares; ayer apercibió a seis vehículos colectivos, algunos de los cuales prestan servicios por aplicaciones móviles, por hacer base en áreas no autorizadas.

El proceso de reordenamiento empezó al entrar en operaciones la línea 2 del Cablebús, que corre por Iztapalapa, por lo que ayer por la tarde la Semovi y el Organismo Regulador de Transporte, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), efectuaron un operativo para inhibir el ascenso y descenso en el segundo y tercer carril de la intersección de la carretera federal México Puebla con la calzada Ermita.

Después de esta acción se remitieron al corralón cinco unidades pertenecientes al transporte público del estado de México por hacer base en zonas no autorizadas.

Un día antes se estableció un dispositivo para inhibir la prestación de servicios irregulares de vagonetas que se usan para el transporte compartido por aplicación en las inmediaciones del Periférico Oriente y para retirar bases no autorizadas, así como evitar ascenso o descenso en segundo carril en esa vía, a la altura de la estación Constitución de 1917 del Metro.

Las dependencias participantes identificaron y apercibieron a una empresa y así evitaron que los vehículos se estacionaran sobre avenida Tláhuac. Asimismo, por seguridad de los pasajeros y para agilizar la vialidad, vigilaron el cumplimiento del Reglamento de Tránsito en ese paradero.

Otro operativo se efectuó el lunes pasado, en coordinación con el Invea y la SSC, contra vagonetas que prestan servicio irregular de transporte compartido por aplicación en las inmediaciones de las estaciones del Metro Chabacano y Tláhuac.

Allí identificaron a dos unidades que no tenían usuarios, por lo que fueron retiradas para agilizar el tránsito y evitar que hicieran base.

Asimismo, usuarios y automovilistas se quejaron que donde comienza el Viaducto, frente a la estación Puebla del Metro, de la línea 9, vendedores y peseros se han apropiado de un carril completo de esa importante avenida.