Política
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Desahoga Cofepris más de mil 400 trámites con farmacéuticas rezagados desde 2017
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de agosto de 2021, p. 11

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) logró desahogar más de mil 400 trámites atrasados, algunos desde 2017, por medio del Esquema de Celeridad para Abatir el Rezago (ECAR), puesto en marcha en mayo pasado. El propósito es facilitar el trabajo conjunto de la Cofepris con fabricantes, importadores o laboratorios de medicamentos y dispositivos médicos en la atención de trámites históricamente rezagados, con prioridad en los que tienen mayor impacto en la salud, lo que ha facilitado la resolución de trámites de 2017 a 2020.

La iniciativa de la Comisión de Autorización Sanitaria consiste en una nueva forma de colaboración entre la industria regulada y la autoridad, ya que farmacéuticas y empresas transcriben expedientes para una validación más eficiente por personas dictaminadoras especializadas.

En un comunicado, la Cofepris indicó que en el lanzamiento del ECAR se tenían consideradas 685 modificaciones administrativas pendientes, de las cuales se han dictaminado más de 600, es decir, casi el total.