Capital
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Semovi, preparada por si se requiere transporte

Habilitó un operativo para cubrir rutas en caso de que unidades concesionadas paren

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de agosto de 2021, p. 29

Un centenar de camiones de la Red de Movilidad Integrada (M1) están preparados con el propósito de apoyar al público en caso de que llegara a faltar el suministro de gas LP y las unidades del trasporte público concesionado que utilizan ese combustible no pudieran brindar el servicio en la ciudad, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Este miércoles unos 30 autobuses fueron utilizados, indicó la dependencia, aunque no precisó en qué rutas tuvieron que brindar el servicio. De ser necesario, el operativo continuará hoy, comunicó la secretaría.

Con el fin de prevenir cualquier afectación en el servicio de transporte colectivo concesionado, la dependencia y la M1 habilitaron un dispositivo extraordinario para supervisar el servicio que brindan las distintas rutas que cubren la Ciudad de México y con eso asegurar que todas las personas usuarias lleguen a su destino ante la posible falta en el suministro de combustible, señaló la Semovi.

Por medio de una supervisión preventiva se dio seguimiento en campo desde las 5 de la mañana del miércoles a la operación de todas las rutas del transporte concesionado para detectar cualquier posible problema en el servicio en tiempo real y generar soluciones con apoyo de los servicios de ruta, corredores y con 100 unidades de la Red de Pasajeros de Transporte (RTP).

La dependencia informará oportunamente los avances de este dispositivo de supervisión y de las acciones que efectúe para garantizar en todo momento la oferta de transporte público para los usuarios capitalinos.