Política
Ver día anteriorLunes 2 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Partido Verde no hizo una sola mención al ejercicio de ayer
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de agosto de 2021, p. 6

A diferencia de sus aliados legislativos (Morena y el PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no hizo ninguna mención ayer en redes sociales para promover o incentivar a la población a participar en la consulta ciudadana con el fin de enjuiciar a los ex presidentes.

El mensaje más reciente en las cuentas de ese partido destaca una iniciativa presentada en el estado de México para endurecer las penas por maltrato animal. Tampoco la dirigente nacional, Karen Castrejón, hizo alguna mención del proceso y se limitó a replicar la propuesta legislativa mexiquense.

El pasado 22 de junio, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral multó al PVEM con 40.9 millones de pesos por la promoción que hicieron 104 influencers, quienes durante los días 5 y 6 de junio, en plena veda electoral previo a los comicios, emitieron mensajes en redes sociales en favor de la oferta política de este partido.

El órgano canceló, además, su cápsulas de radio y televisión correspondientes a su pauta federal durante un año y dio vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por posibles conductas ilícitas en la materia.

Hace seis años, en el marco de las elecciones de 2015, ese partido también fue multado por el órgano electoral por una conducta similar.