Estados
Ver día anteriorSábado 31 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encapuchados queman patrullas en Frontera Comalapa: FGE
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 31 de julio de 2021, p. 26

San Cristóbal de Las Casas, Chis., La madrugada de ayer, sujetos armados y encapuchados quemaron dos unidades de la policía municipal de Frontera Comalapa que estaban estacionadas afuera de la alcaldía, sin que se hayan reportado lesionados, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Añadió que el director de Seguridad Pública Municipal de Frontera Comalapa, colindante con Guatemala, dio a conocer que a la 1:45 horas del viernes arribaron a las instalaciones del palacio municipal individuos encubiertos, hicieron detonaciones de arma de fuego y después incendiaron los automóviles.

El alcalde Armando Ramírez Aguilar explicó que el grupo de encapuchados es gente del ex candidato, Rey David Gutiérrez, de Morena.

Explicó que entraron a quemar dos patrullas en la presidencia municipal, donde también tiraron bombas molotov. Desde hace días han hecho desmanes en Frontera Comalapa, cierran carreteras en diferentes puntos, con lo que afectan a miles de comalapenses.

En un video difundido en redes sociales, manifestó que con estos actos demuestran su inconformidad, pero son cosas poselectorales que ya pasaron.

Durante mi gobierno de dos años y 10 meses que llevamos ha habido gobernabilidad y estabilidad; lo que hoy está pasando son cosas poselectorales, al tiempo de informar que interpondría una denuncia ante la FGE para que investigue los hechos y pague quien tenga que pagar.