Capital
Ver día anteriorJueves 29 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a uno de los acusados por la violación de Ainara
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de julio de 2021, p. 28

Con apoyo de la Interpol México, agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), detuvieron a Axel N, uno de los cinco presuntos partícipes en el delito de violación equiparada cometido contra Ainara, cuando todos eran menores de edad.

Dicha conducta, ocurrida en 2018, fue videograbada y enviada a personas conocidas de la mujer por medio de redes sociales y después el caso se hizo viral, lo que generó la detención, en junio pasado, de Yoselinne N, mejor conocida como YosStop.

El 5 de julio, un juez de control vinculó a proceso a la youtuber, por su presunta responsabilidad en el delito de pornografía infantil en agravio de una persona menor de edad, por lo que permanece en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

La mañana de este miércoles, los efectivos de ambas corporaciones ejecutaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la orden de aprehensión que existía contra el joven, ahora de 19 años, quien pretendía viajar a Miami, Florida.

Axel se encontraba a bordo del avión cuando personal de Interpol México de la Fiscalía General de la República le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la Policía de Investigación para que efectuaran su aprehensión.

Con apego a los protocolos policiales y con respeto a sus derechos humanos, se ejecutó el mandamiento judicial obtenido por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

La FGJ señaló que el hombre será puesto a disposición del juez especializado en justicia para adolescentes que lo requirió, ya que al momento del ilícito dicha persona era menor de edad.

Los agentes continúan con la búsqueda de Carlos, Nicolás, Julián y Patricio, quienes también fueron señalados por la víctima.

Por otra parte, familiares y amigos de víctimas de abuso sexual e integrantes de agrupaciones feministas exigieron, afuera de las salas orales del Tribunal Superior de Justicia que Daniel N, quien se ostentaba como abogado para agredir a sus víctimas, fuera encarcelado, pues continúa su proceso en libertad.