Política
Ver día anteriorDomingo 25 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandan la regularización de trabajadores migrantes

Zapatistas se unen en Francia a movilización de Sin Papeles
Foto
▲ Se concentraron en el barrio de Montreuil, en París, y recorrieron diversos albergues.Foto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2021, p. 9

El Escuadrón 421 zapatista se unió la tarde de ayer en París, Francia, a las movilizaciones de los Sans Papiers (Sin Papeles), que exigen la regularización migratoria de miles de personas en Francia, documentó en su cuenta de Twitter el portal Desinformémonos.

A las 14 horas locales, los zapatistas acompañaron a los colectivos del movimiento de los migrantes sin papeles, los cuales se concentraron en el barrio de Montreuil para iniciar un recorrido por tres puntos de refugio y albergues (conocidos como Foyer) para los sin papeles, donde conviven los migrantes que, en palabras de ONG, son albergados en condiciones deplorables.

En el nombre de todos los sin papeles de Francia y de Europa debemos el máximo a los zapatistas, dijo uno de los voceros del movimiento, tras recordar la frase el pueblo manda y el gobierno obedece del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Acompañados de música, consignas y carteles, los zapatistas y el movimiento Sans Papiers demandaron a las autoridades la entrada libre de todas las personas y la regularización del estatus migratorio de miles de trabajadores, la mayoría de limpieza y servicios.

La gira zapatista será toda antirracista y solidaridad con los zapatistas, gritaron los activistas y colectivos que acompañaron la movilización contra el racismo institucional.

El acompañamiento del Escuadrón 421 a la marcha de los Sin Papeles sucede luego de que miles en Europa han protestado frente a las embajadas de Francia para exigir que el gobierno permita la entrada libre a los más de 100 zapatistas, defensores e integrantes del Congreso Nacional Indígena que se unirán a la Gira por la Vida en el continente.

Las imágenes desde París pueden verse en la liga: https://twitter.com/Desinformemonos/status/1418949439004217348.