Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que sea el inicio de la cosecha

Tokio 2020
Alejandra Valencia y Luis Álvarez se tiñen de bronce
Foto
▲ La felicidad de Alejandra Valencia y la mirada al cielo de Luis Álvarez luego de su actuación en el parque Yumenoshima. Los tricolores derrotaron a Turquía y sumaron la presea número 70 para México en la historia de las justas veraniegas. Foto Ap

Arqueros entregan la primera medalla a México en Tokio

Corea del Sur se lleva el oro y Holanda, representada con Gabriela Bayardo, la plata

De la Redacción
Tokio 2020
Derrotas tricolores en tenis, gimnasia, softbol y bádmiton
Tokio 2020
Carapaz logra segundo oro para Ecuador en la historia olímpica

Se corona en ciclismo de ruta

De la Redacción y Afp
De la redacción
Tokio 2020
Judoca Naohisa Takato da el primer metal dorado a Japón
Foto
▲ Naohisa Takato se impuso en punto de oro al taiwanés Yung Wei Yang. Foto Ap
Tokio 2020
Inauguración de París 2024 será sobre el río Sena

Tokio. La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá lugar sobre el río Sena, afirmó Emmanuel Macron en entrevista con L'Equipe, en la que el presidente francés augura un certamen realmente único y revolucionario. La apertura, el 26 de julio de 2024, se realizará sobre barcazas en el Sena, utilizando asimismo sendas orillas y todo lo que el Sena ofrece como marco urbano. Queremos que sea de verdad popular, abierta a todos, única como experiencia, adelantó el jefe de Estado.

Ap y Reuters
Ap
Tokio 2020
Brasileños brillan en el voleibol

La selección de Brasil brilló en el inicio del voleibol varonil, al derrotar 3-0 a Túnez. Los vigentes monarcas olímpicos debutaron con éxito sobre los africanos por el Grupo B, una jornada donde por Latinoamérica, Argentina y Venezuela cayeron derrotadas, de manera respectiva, 1-3 ante el Comité Olímpico Ruso, y 0-3 frente a Japón. Italia remontó ante Canadá para triunfar 3-2, mismo marcador con el que Irán superó a Polonia.

Tokio 2020
Arranca el boxeo en medio de un imponente silencio

Envuelto en un imponente silencio, el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio se puso en marcha con triunfos del colombiano Céiber Ávila, el ecuatoriano Juan Carlos Caicedo, así como la derrota del cubano Lorenzo Sotomayor, pariente del histórico saltador de altura, Javier Sotomayor. En la arena Kokugikan de Tokio, la campana del boxeo no fue seguida por el habitual rugir del público ante la salida de los púgiles desde las esquinas, sino por un insólito silencio. Los pugilistas son las únicas personas que pueden prescindir de la mascarilla en el recinto y los árbitros anuncian el resultado de las peleas señalando al ganador con su mano enguantada. Lona, cuerdas y esquinas son limpiadas y desinfectadas con esmero tras cada uno de los combates en la emblemática sede del sumo, deporte nacional japonés.

Afp
Afp
Tokio 2020
España y EU golean en polo acuático

España debutó en los Juegos de Tokio 2020 endosando una dolorosa goleada a Sudáfrica (29-4), débil rival del Grupo A. De forma similar comenzó Estados Unidos el torneo olímpico femenino de polo acuático, ganando a la anfitriona Japón (25-4) en el inicio de la llave B.

Tokio 2020
Llamada de atención para delegación mexicana por romper protocolo Covid

La cita veraniega acumula 123 contagios

Afp
Europa Press, Ap y Sputnik
Tokio 2020
EU aplasta 6-1 a Nueva Zelanda
Foto
▲ El equipo estadunidense, tetracampeón mundial, recompuso el camino en la justa veraniega, luego de que en el primer partido fue sorprendido por Suecia, que es líder de grupo tras derrotar a Australia. Foto Afp
Tokio 2020
Djokovic da primer paso rumbo al Golden Slam

El número uno del tenis mundial Novak Djokovic y el segundo mejor clasificado, el ruso Daniil Medvedev, comenzaron con triunfo su camino en Tokio, en una primera jornada marcada por el calor y la humedad, y en la que la española Paula Badosa superó a la francesa Kristina Mladenovic para citarse con la polaca Iga Swiatek.

Ap
Afp y Reuters
Tokio 2020
Depay debuta con gol en amistoso del Barça

Madrid. El holandés Memphis Depay, flamante fichaje del FC Barcelona, se estrenó como goleador en la victoria 3-1 ante el Girona, ayer en el segundo amistoso de pretemporada. Con el ‘9’ a la espalda, el ex del Lyon anotó su primer tanto con la playera azulgrana el minuto 85 de penal. Gerard Piqué y Rey Manaj anotaron los otros goles catalanes, mientras Samu Sáiz descontó.

Tokio 2020
Operan con éxito a Jesús Corona

José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, fue operado con éxito ayer de un dedo que se fracturó de la mano derecha, aunque su recuperación será de dos meses aproximadamente. Se espera que con el paso de los días pueda comenzar con rehabilitación, ya que desea regresar lo antes posible para ayudar a La Máquina en la defensa del título.

Afp
De la Redacción
Tokio 2020
Chivas empata y Atlas remonta en la liga femenil

Con un gol al minuto 93 de Alicia Cervantes, Chivas rescató el empate 1-1 de visitante ante Cruz Azul, en la jornada 3 del torneo Grita México A21. La Máquina se adelantó desde el minuto tres con anotación de Magaly Cortés. Con la igualada, ambas escuadras suman cuatro unidades. Por su parte, Atlas remontó y se impuso 2-1 con goles de Alison González y Paola García, con lo que llegó a seis puntos y se coloca de sublíder general.

Tokio 2020
Tuzos golea al León

Los Tuzos, con doblete de Víctor Guzmán y goles de Matías Catalán y Roberto de la Rosa, le pegaron 4-0 al León en el debut de Ariel Holan como técnico de los esmeraldas en sustitución de Ignacio Ambriz en la primera jornada del torneo Grita México A21. La Fiera intentó proponer, pero no pudo, luego de que en tres minutos recibieron dos anotaciones. Los del Bajío venían de perder el Campeón de Campeones la semana pasada ante Cruz Azul.

De la Redacción
De la Redacción
Tokio 2020
Jiménez disputa 60 minutos con Wolves

Londres. Con Raúl Jiménez durante 60 minutos, el Wolverhampton superó 1-0 al Betis en amistoso disputado en España. El gol fue de Patrick Cutrone. Cabe destacar que por el conjunto sevillano no estuvieron los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez. El primero por lesión y el segundo está con el Tri olímpico en Tokio 2020.

Tokio 2020
Posan con camisola de Tomateros; es un insulto a México: Carlos Padilla
Foto
▲ El equipo firmó una carta compromiso que lo obliga a usar sólo el uniforme autorizado. Foto tomada de redes sociales
Ap
De la Redacción, con información de Ap
Tokio 2020
Australia impone récord mundial

Australia logró el primer récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio en el relevo 4x100 libre femenil durante la apertura de la natación en el Centro Acuático.

Tokio 2020
Lechuga se despide de medalla en remo

La remera mexicana Kenia Lechuga no avanzó a las semifinales en el scull individual al terminar cuarta con tiempo de 8:09.29 en los 2 mil metros en el canal Sea Forest, Kenia hizo una buena salida, pero no pudo sostener el ritmo de Emma Twigg (Nueva Zelanda), Sul Gmelin (Suiza) e Iri Malael (Irán). Ahora deberá disputar otra semifinal de repechaje, pero ya sin opción a medallas, tan sólo con el objetivo de mejorar su posición en la clasificación mundial de la especialidad. En el tenis, la española Sara Sorribes eliminó 6-4 y 6-3 a la australiana Asleigh Barty en la primera ronda de singles, y en dobles, con Paula Badosa, irá ante la pareja tricolor Giuliana Olmos y Renata Zarazúa

Afp y Prensa Latina
De la Redacción
Al cierre
Copa Oro: México avanza a semifinales

México resolvió el partido desde el primer tiempo y venció 3-0 a una disminuida Honduras, afectada por varios casos de Covid, en el State Farm Stadium de Phoenix, para instalarse en las semifinales de la Copa Oro. Horas antes, Qatar también avanzó tras dar cuenta por 3-2 de El Salvador. El Tri tuvo varias opciones en los primeros minutos, pero fue hasta el 25 cuando Rogelio Funes Mori remató de cabeza un centro de Luis Chaka Rodríguez. Al 30 Jonathan dos Santos puso el 2-0 con potente disparo desde fuera del área, y al 37 Orbelín Pineda metió el tercero gracias a un envío de Jesús Tecatito Corona. En el otro partido, por Qatar, país invitado al certamen de la Concacaf, anotaron Almoez Ali (2 y al 55 de penal) y Abdulaziz Hatem al minuto 7.

De la Redacción