Estados
Ver día anteriorDomingo 25 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras atentado, reportan delicado a funcionario de Veracruz
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2021, p. 22

Ernesto Cuevas Hernández, subprocurador del Medio Ambiente en Veracruz, fue baleado en la capital de esta entidad la noche del viernes, su estado de salud se reporta delicado.

Se dio a conocer que sujetos le dispararon en varias ocasiones, incluso le dieron un tiro en la cabeza, cuando el funcionario estatal bajó de su vehículo a comprar un arreglo floral, en la avenida Xalapa casi esquina Villahermosa, poco después de las 23 horas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó la agresión contra el ex alcalde Juchique de Ferrer y ex diputado local, además, desmintió las versiones del supuesto deceso difundido en medios de comunicación. Aseguró que la Fiscalía General de Veracruz tiene avances.

En Fresnillo, Zacatecas, se reportó la ejecución de cinco personas y un conato de pelea cuando elementos del Ejército Mexicano del 53 batallón desarmaron al menos a tres policías municipales, quienes se presume portaban armas de fuego no oficiales.

En Jalisco, durante un robo, dos ancianas fueron atacadas a golpes en su domicilio de la colonia San Pedrito, en Tlaquepaque, una de ellas falleció la noche del viernes.

Este sábado, dos mujeres de 22 y 55 años de edad fueron agredidas con un cuchillo mientras trataban de impedir el hurto de su vehículo en la colonia Santa Mónica, en Guadalajara.

En la entidad se informó de otros siete homicidios de varones: uno en Tonalá, dos en Guadalajara, dos en Tlajomulco, uno en Degollado y otro en Tecolotlán.

El gobierno del estado de Yucatán brinda acompañamiento jurídico y atención integral a través de diferentes dependencias a la familia de Teresa Aurora Vega Cuéllar, quien el viernes fue asesinada en su domicilio en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholula de Mérida, hecho en el que están implicadas tres personas que ya fueron detenidas.

Este sábado también fue velado el cuerpo del agente policiaco Raúl Couoh Aké, de 23 años, ultimado el viernes por los mismos presuntos sicarios que, horas antes, mataron a Vega Cuéllar.