Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 25 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La serie Ted Lasso estrena segunda temporada
Foto
▲ El actor Jason Sudeikis en la alfombra roja del estreno de la segunda temporada de Ted Lasso de Apple.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2021, p. a10

Nueva York. Los creadores de la serie de comedia Ted Lasso de Apple TV+ se han acostumbrado a escuchar muchos cumplidos indirectos.

La gente les dice que no anticiparon que disfrutarían tanto de la primera temporada. O que se sorprendieron de que el programa encabezado por Jason Sudeikis resultara tan bueno. En shock es algo que escuchan mucho.

“Hacemos chistes en la sala de guionistas sobre la frecuencia con la que leemos: ‘Esta serie no tiene derecho a ser tan buena’. Siempre decimos: ‘¿En serio?’ Quiero decir, nos esforzamos mucho”, dijo Brett Goldstein, quien está nominado al Emmy por interpretar al tipo rudo Roy Kent y quien coproduce y coescribe el programa.

Serie con 20 nominaciones a los premios Emmy

Ted Lasso se alzó el martes 13 de julio con 20 nominaciones a los premios Emmy, incluyendo a mejor serie de comedia, guion de comedia y siete nominaciones para sus actores. Ya no hay excusas para sorprenderse.

Ted Lasso inició su segunda temporada el 23 de julio ya no como un programa que lleva las de perder. Pero todos los cumplidos y honores tampoco han hecho de él una diva: la segunda temporada estaba prevista antes de que saliera la primera.

Se centra en un entrenador de futbol americano que se hace cargo de un equipo británico de élite en Inglaterra pese a tener poco conocimiento del juego. Sigue a los jugadores, entrenadores y propietarios.

Si la primera temporada estableció a los personajes y el tono, la segunda profundiza y explora lo que los creadores han construido, con muchos personajes secundarios encontrando sus voces. También hay mucho menos futbol.

Estoy un poco nervioso, pero en cierto modo emocionado, por la reacción al hecho de que realmente cambia algunas cosas en todos los ámbitos, indicó Nick Mohammed, quien recibió nominación al Emmy por su papel de Nate, un utilero convertido en asistente de entrenador.

La segunda temporada comienza con el equipo londinense de Lasso relegado de la división de élite. Su antiguo campeón, interpretado por Goldstein, se retiró. Y el arrogante as del equipo, interpretado por Phil Dunster, está lejos. Los espectadores siguen sus recorridos, así como el de un nuevo personaje: una sicóloga deportiva con un don para llegar a la verdad, interpretada por Sarah Niles.

Sudeikis y el productor ejecutivo Bill Lawrence (Scrubs y Spin City) han desarrollado un Lasso tridimensional del personaje creado por primera vez para NBC Sports para vender a los estadunidenses la cobertura del futbol de la Liga Premier inglesa. Intencionalmente, hicieron que la segunda temporada no fuera una copia exacta de la primera.

“Sería fácil decir, ‘Oh, bueno, tenemos una fórmula ganadora aquí. Hagamos lo mismo’. Pero el equipo creativo detrás de Ted Lasso no es así. Quieren desafiarse a sí mismos y al espectador. Quieren que se sienta real”, mencionó Mohammed.

El Lasso de Sudeikis podrá ser un pez fuera del agua, pero es implacablemente optimista y amable, armado con sabiduría frente a la hostilidad. Los cuentos de hadas no comienzan ni terminan en el bosque oscuro. Ese hijo de su madre siempre aparece justo en medio de una historia. Pero todo saldrá bien, le dice a su equipo en la segunda temporada.

Ted Lasso es una serie sobre un tipo que es ignorante, no sabe nada de futbol. Pero no es arrogante y no le grita a la gente”, señaló Goldstein. Es abierto, honesto y empático.

Brendan Hunt, un productor ejecutivo que interpreta al entrenador Beard, compara a Lasso con una especie de personaje de Jimmy Stewart, humilde y amable, educado y respetuoso, pero fiel a sí mismo y alguien con quien uno puede contar que defenderá el camino correcto a seguir.

Ahí hay una bondad específicamente estadunidense. No hemos estado expuestos a mucha benevolencia de EU en los pasados años, enfatizó. Está en nuestro ADN. Lo hemos venido haciendo. Simplemente paramos. Y creo que eso es parte de lo que resuena al menos con la gente aquí en el frente interno.

Los británicos, también, han acogido el programa, indicó Goldstein: Estoy sorprendido de lo bien que le ha ido aquí porque los ingleses son inherentemente mucho más cínicos.

Hunt señala a dos hombres importantes que han dicho públicamente que son fanáticos: el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, y el ex futbolista convertido en comentarista de televisión Gary Lineker. Esa es una buena sección transversal. Probablemente significa que algo estamos haciendo bien, declaró Hunt.

Pero eso no quiere decir que el programa sea una serie de futbol. Si bien algunos patean la pelota en el césped, los espectadores pronto descubren que eso no es lo más importante.

El futbol es definitivamente un telón de fondo para que estos personajes existan en este mundo, afirmó Mohammed. Pero está de quinto o sexto lugar en el orden jerárquico de lo que trata este programa.