Política
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padres de niños con cáncer llaman a otra movilización el sábado
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2021, p. 10

Organizaciones y padres de niños con cáncer convocaron para el 24 de julio a una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, luego de tres años de una larga batalla de manifestaciones, jurídica, ante la incapacidad del gobierno para resolver el abasto de medicamentos oncológicos, anunciaron en conferencia de prensa.

Existen denuncias, amparos ganados, pero la indiferencia del gobierno es muy grande, el desabasto de medicamentos sigue. Cada vez que se hace una manifestación dicen que los medicamentos llegarán. El Presidente dijo el fin de semana que llegarán los medicamentos, pero la realidad es que los padres de niños de cáncer siguen con el desabasto, indicaron en un pronunciamiento conjunto las organizaciones Causa en Común, Fundación Nicoatole, Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niñas con Cáncer, Cero Desabasto, Fundación Mayrita, entre otras.

Mezcla preocupante

Señalaron que ante el desabasto de medicamentos que llegan a cuentagotas a los hospitales, el gobierno anuncia que va a surtir, pero, además, ahora afirma que los va a mezclar, lo cual es preocupante porque se desconoce si tiene capacidad para ello.