Estados
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberan al pastor Alejandro Jiménez
corresponsal 
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2021, p. 22

San Cristóbal De Las Casas, Chis., El pastor Alejandro Jiménez Jiménez, detenido el sábado pasado, acusado de los delitos de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del estado, fue liberado incondicionalmente la tarde del lunes, informó el abogado Esdras Alonso González.

En entrevista, dijo que al religioso se le hicieron imputaciones dolosas sin pruebas. La Fiscalía General de la República lo liberó por falta de elementos de prueba, gracias a Dios, a las iglesias y a las organizaciones sociales. La fe no debe de ser perseguida en Chiapas

El también pastor y representante de la Iglesia Alas de Águila expuso que Jiménez fue excarcelado después de la marcha que alrededor de 300 protestantes realizaron en San Cristóbal de las Casas.

La manifestantes estuvieron encabezados por Alonso González, representante de Alas de Águila, iglesia a la que pertenece Jiménez Jiménez, y por otros líderes religiosos; iniciaron el recorrido frente al palacio de justicia, sede de la fiscalía, y caminaron hasta la Plaza Catedral, en el centro de la ciudad, donde realizaron un mitin.

Alonso González recordó que Alejandro Jiménez y sus familiares fueron expulsados de la localidad en enero pasado por tratar de construir un templo.

El 17 de junio, cuando regresó a la comunidad de Mitzitón, municipio de San Cristóbal, los católicos tradicionalistas destruyeron su casa y quemaron sus pertenencias, sin que hasta la fecha la fiscalía haya integrado investigaciones.

El sábado anterior el pastor fue arrestado por policías estatales luego de realizar un cateo en su domicilio, en el que, según la autoridad, le fueron confiscados una escopeta calibre 16 y cuatro vehículos.

Las autoridades de Mitzitón son apoyadas por el ayuntamiento de San Cristóbal y el gobierno hizo una operación escandalosa para detenerlo. Si quieren ver armas que vaya a Pantelhó y a Simojovel, reprochó Esdras Alonso González.