Mundo
Ver día anteriorDomingo 18 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiroteo en estadio de beisbol en Washington deja cuatro heridos

El encuentro es suspendido y los espectadores son desalojados del lugar unos minutos después

 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de julio de 2021, p. 20

Washington. Cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo durante el juego de beisbol de los Padres de San Diego en casa de los Nacionales de Washington que tuvo que suspenderse ayer en la sexta entrada, luego de que el equipo local informó de los disparos frente al estadio.

Cuatro personas fueron alcanzadas por los disparos, dijo Dustin Sternbeck, vocero del Departamento de la Policía Metropolitana. Con base en información preliminar, los investigadores indicaron que una de las víctimas era un empleado del estadio.

Una treintena de policías, vehículos, ambulancias y camiones de bomberos estaban en la calle aledaña al Nationals Park, por el lado de la antesala. En la pantalla electrónica del estadio desplegaron un mensaje que pedía a los espectadores permanecer en el interior.

Unos 10 minutos después, el equipo de los Nacionales tuiteó: Se ha reportado un tiroteo fuera de la puerta de la tercera base en el Nationals Park. Se exhorta a los fanáticos a salir del parque por las puertas del jardín central y el jardín derecho esta vez.

Ofrecen recompensa por autor de balacera el viernes

En otro incidente anterior, la mañana de ayer, la policía de Wa-shington ofreció una recompensa de 60 mil dólares por el autor de un tiroteo que causó la muerte de una niña de seis años y dejó heridos a cinco adultos. El suceso tuvo lugar el viernes, poco después de las 11 de la noche en el barrio de Congress Heights de la capital estadunidense, informó la Policía Metropolitana del distrito de Columbia.

Las víctimas del incidente se encontraban en la acera entre las avenidas Martin Luther King Junior y Malcom X, situadas en el sudeste de la ciudad, cuando el tirador pasó por la zona a bordo de un vehículo, informó el jefe de Policía, Robert Contee.

Tres hombres y dos mujeres, todos ellos adultos, resultaron heridos y fueron atendidos en hospitales de la zona por lesiones de carácter débil, mientras que la menor falleció por heridas de bala.