Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Registra Guerrero 439 casos de Covid sólo el sábado
Foto
▲ Decenas de personas de 30 a 39 años de edad acudieron al Teatro de la Ciudad, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para recibir la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.Foto Cuartoscuro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 18 de julio de 2021, p. 23

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que sólo en este sábado se registraron 439 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta reportada desde que inició la pandemia (de acuerdo con las gráficas presentadas por la dependencia), y que representa un incremento de 0.9 por ciento conforme al día anterior.

La institución dio a conocer que a partir del lunes, en Acapulco, donde más casos se han contabilizado (18 mil 417 positivos y mil 966 defunciones), se instalarán dos módulos más de aplicación de pruebas de detección. Además, del zócalo porteño y en el acceso a playa Papagayo, las nuevas unidades estarán ubicadas en la glorieta de la Diana y frente al parque acuático El Rollo, en la colonia Costa Azul.

Además se realizarán pruebas rápidas los sábados y domingos en el estacionamiento de la jurisdicción sanitaria 7 de la Secretaría de Salud, la cual se encuentra en el ex hospital general, en la avenida Ruiz Cortines.

Oaxaca regresa a semáforo amarillo

Mientras, en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat, comentó que luego de permanecer por más de dos meses en el color verde del semáforo epidemiológico la entidad regresará a amarillo, por decisión propia, ya que en los últimos días se detectó un incremento en los casos de Covid 19.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que el aumento se ha presentado principalmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa.

Desde el inicio de la pandemia, Oaxaca acumula un total de 50 mil 949 confirmados y 4 mil 24 decesos; del global de los casos 33 mil 563 se han detectado en la jurisdicción sanitaria de la región de Valles Centrales.

Los municipios en semáforo rojo son: Santo Domingo Ingenio y Salina Cruz en el istmo, en la Costa Santa María Tonameca y San Pedro Mixtepec; en color naranja Santiago Laollaga y Santo Domingo Tehuantepec en el istmo.

Asimismo, Óscar González Arrambide, jefe de la jurisdicción sanitaria número 5, pidió a la población de Nuevo Laredo, Tamaulipas, no bajar la guardia y evitar salidas innecesarias aunque estén vacunados, debido a que la Secretaría de Salud del estado, confirmó que cinco personas se contagiaron de la variante delta, en los municipios de Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

En tanto, José Jesús González Cepeda, encargado de la dirección del Hospital General en Nuevo Laredo, señaló que actualmente las consultas por Covid-19 se han incrementado en un 15 por ciento, y que los contagios se han presentado en personas de 30 a 40 años de edad, quienes no han sido inmunizados.