Estados
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Secuestran en Coyuca de Catalán a tres empleados de Sembrando Vida
Foto
▲ Trabajadores del programa Sembrando Vida salieron ayer –escoltados por elementos del Ejército– del poblado El Pescado, municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, para buscar a tres compañeros que fueron privados de la libertad en la comunidad de El Durazno. Foto La Jornada

Se dirigían a poblado a empadronar a beneficiarios del programa

Sergio Ocampo Arista
Liberan a 44 elementos de seguridad retenidos por habitantes de Textitlán
Pantelhó, sin cabildo desde que surgieron autodefensas

Pantelhó, Chis., Las autoridades perredistas de Pantelhó no han aparecido en público en la cabecera municipal desde el 7 de julio, cuando el grupo denominadoAutodefensas del Pueblo El Machete irrumpió, a fin de “expulsar a los sicarios, a los narcos y al crimen organizado”.

Jorge A. Pérez Alfonso
Elio Henríquez
Matan a joven que buscaba a su esposo desaparecido
Foto
▲ Gladys Aranza Ramos Gurrola, de 28 años, junto con su esposo, Brayan Omar Celaya, quien desapareció en diciembre de 2020. Foto tomada de la página de Facebook Guerreras Buscadoras de Sonora
En Guanajuato, al menos 16 personas asesinadas

Al menos 16 personas fueron asesinadas en Guanajuato, informó la Fiscalía General del Estado. Detalló que en León fueron ejecutados seis varones, tres de ellos dentro de una casa en la calle Torre Jaral del Progreso, en la colonia Paseos de las Torres. En Irapuato ultimaron a cinco hombres, cuatro fueron acribillados en la calle Avellana de la colonia Los Álamos. Mientras en el municipio de San Francisco del Rincón se reportaron dos homicidios; en Pénjamo, otro dos; y en Acámbaro, uno.

Cristina Gómez Lima
De los corresponsales
CEDH de NL ofrece dar seguimiento a casos de personas ausentes, hasta localizarlas

Monterrey, NL., La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hará un registro especial de víctimas de desaparición forzada para evitar que los casos queden en el olvido y se dé seguimiento puntual hasta que aparezcan las personas.

Coahuila: confirman 3 casos de variante delta, indagan 8

Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila confirmó tres casos positivos de Covid-19 y ocho sospechosos de la variante delta, procedente de India, en los municipios de Saltillo, Torreón y Acuña; los primeros son jóvenes que viajaron a Cancún, Quintana Roo, y Mazatlán, Sinaloa, y a su regreso tuvieron los síntomas. Delta es altamente peligrosa. El funcionario dijo que además se han detectado las variantes alfa, beta y gama, procedentes de Reino Unido, Brasil, y Sudáfrica, pero son menos peligrosas que la delta debido a la rapidez con que se propaga.

Raúl Robledo y Yolanda Chio
De los corresponsales
Colisión en Jalisco por lluvias; 4 muertos
Foto
▲ Bomberos intentan sofocar el incendio provocado por el impac-to de un tráiler contra otro, en el macroperiférico del municipio de Tlajomulco. Foto Arturo Campos
Javier Corral sugiere tratar con ivermectina a reos con Covid

Chihuahua, Chih., El gobernador panista, Javier Corral Jurado, recomendó dar pastillas de ivermectina (de uso común en la entidad para tratar parásitos en bovinos) a reclusos con Covid-19, y reveló que el gobierno las dio a 3 mil 842 internos del Cereso 3 de Ciudad Juárez, con lo que se controló un brote de coronavirus el año pasado.

De los corresponsales
Jesús Estrada