Economía
Ver día anteriorDomingo 18 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muchos sectores no logran ajustarse a reapertura: Fed
Foto
▲ La inflación será temporal y los estadunidenses regresarán al mercado laboral en gran número hacia el otoño, estima la Fed.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de julio de 2021, p. 16

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Mineápolis, Neel Kashkari, dijo que muchos sectores económicos de Estados Unidos enfrentan fuertes alzas de precios y tienen dificultades para ajustarse a la reapertura después de los cierres por la pandemia del coronavirus.

La economía estadunidense atravesó un cierre muy abrupto hace un año, dijo Kashkari a la radio NPR en una entrevista publicada el sábado.

Y ahora atraviesa una reapertura, y se ven muchos sectores de la economía con dificultades para hacer ese ajuste.

Kashkari dijo concordar con el presidente de la Fed, Jerome Powell, en que la economía regresará a un ambiente más normal de precios una vez que se ajuste a la reapertura.

Aún no veo ninguna evidencia de que vayamos a tener una inflación alta sostenida más allá de este periodo de reapertura, ya sea seis meses o un año o 18 meses, no estoy seguro, dijo Kashkari.

A fines de junio, el funcionario dijo que preveía que la inflación alta reciente fuera temporal y que los estadunidenses regresarán al mercado laboral en gran número hacia el otoño.

Esta semana, Powell prometió un apoyo potente para completar la recuperación económica estadunidense tras la pandemia, pero enfrentó fuertes cuestionamientos en una audiencia dominada por legisladores republicanos preocupados por la reciente escalada de la inflación.