Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por el infanticidio de Isabel, aprehenden a la madre, padrastro y abuelastra
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de julio de 2021, p. 26

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que María N, de 19 años, fue detenida por la Policía de Investigación junto con el padrastro y la abuelastra de la niña Isabel R de 4 años de edad, quien fue hallada sin vida en las inmediaciones de la reserva ecológica ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio en la Alcaldía de Gustavo A Madero.

La menor de edad desapareció el pasado 11 de julio, cuando fue vista por última vez acompañada de su mamá. Al padrastro y abuelastra, se les identificó como Noé y Yéssica, de 19 y 44 años de edad, respectivamente, por su posible relación con el crimen. El pasado miércoles, familiares de la menor de edad denunciaron la desaparición, por lo que se emitió la alerta Amber, en la que no se especificó la fecha de nacimiento, nacionalidad, tez, color de ojos, estatura, ni la ropa que vestía, aunque se describió como seña particular su lunar en la mejilla del lado derecho y su cabello negro, largo y quebrado, además de que fue vista en compañía de su madre en la calle Ricardo Palmerín, colonia Cuautepec Barrio Bajo. De acuerdo con la FGJ, derivado de diversas entrevistas realizadas se tomó conocimiento de que el padre de la niña señaló a tres personas, con quienes habitaba la menor, como los presuntos victimarios.

María, Noé y Yéssica fueron puestos a disposición del representante social. De acuerdo con reportes policiacos, la tía de Isabel recibió una llamada telefónica anónima en la que se informó de la ubicación de la niña y así se realizó el hallazgo de la menor envuelta en cobijas y semienterrada.